Inscripciones abiertas!
Nicolás Maduro convocó una constituyente.
4:25 pm. Lunes 01 de Mayo de 2017
Maduro convoca a una "asamblea ciudadana" para una nueva Constitución
4:25 pm. Lunes 01 de Mayo de 2017
Dijo que en las próximas horas les hará llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases de la convocatoria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo hoy un llamado al "poder constituyente originario" para que "la clase obrera" convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa y que de esta forma se logrará la paz y será vencido "el golpe de Estado".

"Anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucional, de acuerdo con el artículo 347 convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo en un proceso nacional constituyente convoque a una Asamblea Nacional Constituyente", dijo en un acto de masas con obreros en Caracas.

“Yo quiero que constitucionalicemos las Misiones para que nadie se las quite más nunca al pueblo. Yo quiero constitucionalizar la Misión Barrio Adentro para que nadie nunca la pueda privatizar. Yo quiero constitucionalizar la Misión Transporte, los CLAP, la Misión Alimentación, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor junto a la Misión Vivienda”.

También el Primer Mandatario expresó lo siguiente: “Yo quiero que nos autoricemos y hagamos un capítulo especial para dejar grabado los derechos de la juventud, de los estudiantes venezolanos para que nadie les venga a quitar sus derechos”.

En este sentido, dijo que en las próximas horas les hará llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente. Así lo dio a conocer desde la gran movilización del Día Internacional del Trabajador, realizada este 1° de Mayo en Caracas.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1205249657376559104
Artículo