Bombardeos de drones estadounidenses
Foto
Archivo

Share:

Los drones de EEUU vuelven a silenciar a la emisora del EI en Afganistán

Y abatieron al menos a 26 supuestos miembros del grupo yihadista en el este del país asiático.

Los bombardeos de drones estadounidenses volvieron hoy a silenciar la Voz del Califato, la emisora del Estado Islámico (EI) en Afganistán, y abatieron al menos a 26 supuestos miembros del grupo yihadista en el este del país asiático, informaron fuentes oficiales.

La estación de radio volvió a emitir en mayo pasado en la provincia oriental de Nangarhar, después de haber sido destruida en febrero por bombas de aviones no tripulados de Estados Unidos.

"La radio de Daesh (acrónimo del EI en árabe) fue destruida en un bombardeo de un dron de tropas extranjeras hoy por la mañana en la zona de Mohmandara del distrito de Achin", dijo a Efe el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

La oficina del gobernador informó en un comunicado de que al menos 26 supuestos yihadistas murieron en dos bombardeos de drones, que actuaron en apoyo de fuerzas afganas en su lucha contra el EI.

La radio se escuchaba en frecuencia modulada en áreas del sur de esta provincia fronterizas con Pakistán en idiomas como pastún, dari, uzbeko, árabe y punyabí, con contenidos dirigidos a reclutar jóvenes para que se unan al EI y propaganda contra el Gobierno afgano.

La emisora ya fue destruida en un ataque con drones de Estados Unidos en el que murieron 29 supuestos miembros de esta organización a comienzos de febrero pasado, después de haber funcionado desde hacía dos meses con contenidos también en inglés.

Achin es el distrito donde los yihadistas se han mostrado más activos en Afganistán y aunque las fuerzas afganas aseguraron en marzo pasado haberlos derrotado en toda Nangarhar, aún se producen combates.

El presidente Barack Obama ha anunciado que Estados Unidos mantendrá en Afganistán a unos 8.400 de los cerca de 9.800 militares con que cuenta en el país cuando el próximo enero acabe su mandato, frente a los 5.500 previstos inicialmente.

 

EFE

 

Más sobre este tema: