Lilian Tintori afuera de Ramo Verde.
Foto
@Almagro_OEA2015

Share:

Lilian Tintori sigue plantada en la puerta de Ramo Verde exigiendo ver a Leopoldo López

Lleva más de 10 horas en las afueras de la cárcel esperando por ver a su esposo.

La esposa de Leopodo López, Lilian Tintori, se mantiene en la puerta de la cárcel de Ramo Verde esperando ver por el líder opositor venezolano ya que lleva varios días intentado tener contacto con él, pero las autoridades se lo han prohibido. 

Ayer la televisión estatal difundió un mensaje de "fe de vida" del político desde la prisión militar donde está recluido, sin embargo, Lilian Tintori cuestionó la veracidad y aseguró que insistirá hasta ver a su esposo.

“El video de la dictadura es falso. La única fe de vida que vamos a aceptar es ver a Leopoldo”, dijo hoy Tintori, y agregó “Sus estrategias inhumanas  no pueden ocultar la verdad: Esta es una dictadura cruel, que reprime, asesina y tortura”. 

Tintori también se refirió a las palabras del defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, quien le comunicó hace una semana al país que Leopoldo López podría recibir la visita de sus abogados y en los días respectivos sus familiares podrían verlo. 

No obstante, han pasado 10 días y esas palabras no se han hecho efectivas. 

Por ello, Tintori señaló que “además de la violación a los DD.HH., se violan leyes como  LOPNA y Régimen Penitenciario. No se hagan la vista gorda”. 

“Ministro de la Defensa, usted es responsable. Esta es una carcel militar. ¿Su director le debe obediencia a usted o a Diosdado Cabello?… 9:20am, seguimos en la puerta de la cárcel de Ramo Verde, tenemos más de 10 horas exigiendo ver a Leopoldo”, escribió la opositora en su cuenta de Twitter.

Más sobre este tema: