Pacientes infectados con coronavirus dentro del hospital provisional Wuhan Fang Cang en Wuhan, provincia de Hubei, China.
Pacientes infectados con coronavirus dentro del hospital provisional Wuhan Fang Cang en Wuhan, provincia de Hubei, China.
Foto
EFE

Share:

La reacción de China "evitó cientos de miles de casos" de Covid -19: OMS

Van 2.592 fallecidos.

Las medidas tomadas por China para tratar de contener la epidemia de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, "probablemente evitaron cientos de miles de casos" en el país, afirmó hoy el emisario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Bruce Aylward.

"La reducción en los casos que estamos viendo es real. Podemos decir, con confianza, que están bajando de verdad", indicó el médico canadiense en una rueda de prensa celebrada en Pekín, en la que presentó las conclusiones de la misión sobre el terreno de la OMS que lideró.

La citada misión comenzó hace dos semanas, cuando una veintena de expertos internacionale, encabezados por Aylward, llegaron a China para unirse a sus colegas chinos para estudiar la epidemia y evaluar las medidas tomadas por el gigante asiático.

El virus sigue activo en Hubei

Los nuevos casos de coronavirus en China continúan remitiendo, según los datos oficiales, pero en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, la situación sigue siendo grave, y hoy registró más fallecidos que en la jornada anterior.

Según la Comisión Nacional de Salud del país asiático, en las últimas 24 horas hasta la medianoche del domingo se detectaron en toda China 409 nuevos infectados, 398 de ellos en Hubei, mientras que 150 personas murieron, solo una de ellas fuera de la provincia centro-oriental, en la isla meridional de Hainan.

Estos datos implican que en Hubei se registraron 52 muertes más que el día anterior (cuando sumaron 97), aunque hubo 232 nuevos casos menos que en la cifra dada a conocer el domingo.

En total, los infectados por el virus en el país ascienden a 77.150 y los fallecidos a 2.592, mientras que los casos graves suman 9.915 y los pacientes dados de alta ascienden a 24.734.

Asimismo, en su informe diario, la fuente añadió que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 635.531 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 97.481 siguen en observación.

De estos últimos, 3.434 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus, bautizado como SARS-CoV-2.V

EFE

 

Más sobre este tema: