42 uniformados resultaron heridos.
42 uniformados resultaron heridos.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

La OEA expresa su "enérgico rechazo" al atentado en Barranquilla

El atentado dejó cinco policías muertos.

La Organización de Estados Americanos mostró su "enérgico rechazo" al atentado contra una Estación de Policía del barrio San José, en Barranquilla, en el que al menos cinco policías perdieron la vida.

"Enérgico rechazo a atentado en estación de Policía San José de Barranquilla. Nuestra solidaridad con familiares de las víctimas, y deseo de pronta recuperación a los heridos", señaló la organización en un comunicado divulgado a través de las redes sociales.

El ataque, que al parecer fue causado por un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, ocurrió cerca de las 06.30 hora local (11.30 GMT) cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno, según explicó el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades han informado de la detención de un sospechoso, que fue capturado en las inmediaciones del lugar, a quien se le decomisó un cuaderno y una radio de comunicaciones que podrían haber servido para perpetrar un ataque en el que además 42 personas resultaron heridas.

EFE

Más sobre este tema: