El secretario general de la ONU, António Guterres.
El secretario general de la ONU, António Guterres.
Foto
EFE

Share:

"La igualdad de género es la tarea pendiente de nuestro tiempo": Guterres

El secretario general de la ONU afirmó que "estamos en un momento clave para los derechos de las mujeres".

El secretario general de la ONU, António Guterres, respaldó este jueves los renovados esfuerzos en favor de la igualdad de género y aseguró que esa cuestión "es la tarea pendiente de nuestro tiempo".

"Estamos en un momento clave para los derechos de las mujeres", dijo Guterres en la apertura del acto con el que Naciones Unidas festeja hoy el Día Internacional de la Mujer.

El diplomático portugués recordó que las mujeres llevan décadas reclamando su derecho a la igualdad y ahora están "sacudiendo los pilares del patriarcado".

"Están contando sus historias y generando conversaciones importantes y necesarias. En todas partes, las mujeres están diciendo: 'ahora es el momento'", destacó.

Guterres, en un aplaudido discurso, urgió a aprovechar ese impulso para avanzar hacia la igualdad, para terminar con la violencia de género y para lograr cambios verdaderos.

"Esto es lo que quieren las mujeres y niñas. Y esto es lo que yo quiero. Y es lo que todo hombre y niño sensato debería querer", recalcó.

El jefe de la ONU dejó claro que las sociedades siguen estando dominados por los hombres y opinó que, mientras no haya un reparto justo, el mundo seguirá en desequilibrio.

"En todo el mundo tenemos que escuchar a las mujeres y niñas que con razón están proclamando sus derechos. Debemos acompañarlas como compañeros (...) para hacer de la igualdad de género una realidad para todos", insistió.

EFE

Más sobre este tema: