La emperatriz emérita de Japón Michiko padece cáncer de seno y será operada.
La emperatriz emérita de Japón Michiko padece cáncer de seno y será operada.
Foto
EFE

Share:

La emperatriz emérita de Japón se someterá a cirugía por un cáncer de mama

El cáncer fue detectado en el seno izquierdo.

La emperatriz emérita de Japón, Michiko, será sometida próximamente a una operación quirúrgica de senos tras detectársele un cáncer de mama en un estado temprano, informó este viernes la Agencia de la casa imperial japonesa.

El cáncer fue detectado en el seno izquierdo en una ecografía a la que Michiko, de 84 años, fue sometida durante un examen médico a mediados de julio en el Hospital de la Universidad de Tokio, según los detalles recogidos por la cadena pública japonesa NHK.

Tras un examen posterior, la emperatriz emérita fue diagnosticada de un cáncer de mama en estadio temprano que puede ser tratado quirúrgicamente, una operación que podría tener lugar a partir de septiembre, añadió el citado medio.

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko abdicaron en abril tras tres décadas en el trono en favor de su primogénito, Naruhito.

Tras años experimentando problemas de visión, Michiko fue sometida a una operación de cataratas en ambos ojos a finales de junio, días después de que le hubieran detectado algunas anomalías cardíacas.

EFE

Más sobre este tema: