Trabajadores de la Cruz Roja de Venezuela.
Trabajadores de la Cruz Roja de Venezuela.
Foto
SuNoticiero

Share:

La ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegó a 38 centros de salud venezolanos

Cuerpo de socorro atendió a 16 regiones.

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, informó este miércoles que la ayuda humanitaria que ha llegado al país, bajo gestión de la federación internacional de este organismo, se ha distribuido en 38 centros de salud, localizados en 16 estados.

De acuerdo con una nota de prensa, los 38 centros de salud atendidos bajo el Plan de Asistencia Humanitaria 2019 corresponden a 8 hospitales de la red de Cruz Roja Venezolana, 6 hospitales públicos, 2 fundaciones y 22 ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana.

De los 24 estados que conforman el país, hasta el momento la Cruz Roja Venezolana ha atendido a 16 regiones, confirmó la institución.

Además de Caracas, los centros sanitarios están ubicados en estados como Zulia, Táchira y Apure (oeste, fronterizos con Colombia); Bolívar (sur, fronterizo con Brasil) y Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua (centro-norte del país).

Villarroel reiteró que la ayuda humanitaria "busca beneficiar a 650.000 personas en 12 meses" y que la organización se ha enfocado en las áreas de salud y cuidado, agua, saneamiento e higiene.

Según la Cruz Roja Venezolana, hasta el momento se han recibido 100 toneladas de ayuda, que incluyen kits sanitarios, medicinas, insumos médicos, plantas eléctricas y sus sistemas automáticos.

Además, al país suramericano han llegado otros elementos como bidones de agua, pastillas potabilizadoras y mosquiteros para prevenir la malaria.

Desde abril, la Cruz Roja Venezolana ha recibido cuatro lotes de material para atender la emergencia humanitaria que atraviesa el país.

Villarroel señaló que la Cruz Roja Venezolana mantiene su compromiso de "trabajar por Venezuela para salvar vidas", de manera "neutral, imparcial e independiente".

Venezuela cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo y pese a ello atraviesa por una severa crisis económica en la que, según Naciones Unidas, una de cada cuatro personas requiere asistencia humanitaria urgente.

EFE

 

Más sobre este tema: