El Presidente de Perú se muestra de acuerdo con un indulto al exmandatario Fujimori.
Foto
Trome

Share:

Kuczynski dice que Fujimori no tiene buena salud, lo que sopesan para indulto

Fujimori tiene un probable cáncer en la lengua.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que el exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, no se encuentra en buen estado de salud, lo que, afirmó, será tomado en cuenta por una comisión médica para decidir sobre un indulto.

"Es una decisión enteramente médica", afirmó el mandatario en entrevista con el programa televisivo "Todo se sabe".

"Lo único que puedo decir es que tiene casi 80 años, no está en buena salud, todo eso se está tomando en consideración, y se a ver en un proceso a futuro, por una comisión (de médicos) que no está creada aún", indicó.

Explicó el expresidente Fujimori tiene afecciones particulares, un probable cáncer a la lengua y, por lo tanto, debe ser revisado por especialistas.

Sobre el rechazo que puede generar un indulto en algunos sectores, Kuczynski sostuvo que "gobernar no es un concurso de popularidad, hay cosas muy impopulares que se han hecho y han resultado bien, se tendrán que sopesar todos los elementos".

Remarcó que no va a tomar "ninguna decisión política" sobre este caso. "No he pedido nada a Fuerza Popular (el partido liderado por la hija del exmandatario Keiko Fujimori), es una decisión enteramente médica", insistió.

El jefe de Estado reiteró que el tema del indulto a Fujimori no fue abordado en la reunión que mantuvo con su hija en julio pasado, un encuentro al que calificó de muy profesional y con una agenda larga, en vista a que la excandidata presidencial lidera la oposición que domina el Congreso peruano.

El expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) cumple una sentencia de 25 años de cárcel por violación a los derechos humanos y delitos de corrupción y permanentemente es atendido en una clínica local por diversas dolencias de salud.

Sus hijos Keiko Fujimori y el legislador Kenji Fujimori han subrayado que está en manos del mandatario indultarlo por su estado de salud y avanzada edad, aunque en el Ejecutivo hay sectores que se oponen a una eventual excarcelación del exmandatario. 

EFE
 

Más sobre este tema: