EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Papa Francisco.
Papa Francisco.
Foto
EFE

Share:

Juan Pablo II fue "un regalo" para la Iglesia y para Polonia: Papa Francisco

En el centenario de su nacimiento.

El Papa Francisco aseguró este lunes que san Juan Pablo II fue "un regalo" para la Iglesia y para Polonia, su país de origen, en un vídeo grabado con motivo del centenario de su nacimiento.

"San Juan Pablo II fue un regalo extraordinario de Dios para la Iglesia y Polonia, su patria. Su peregrinación terrenal, que comenzó el 18 de mayo de 1920 en Wadowice y terminó hace 15 años en Roma, estuvo marcada por una pasión por la vida y una fascinación por el misterio de Dios, del mundo y del hombre", destacó Francisco en italiano.

El pontífice señaló que fue "un gran hombre de misericordia" que "comprendió la especificidad y la belleza de la vocación de mujeres y hombres, entendió las necesidades de los niños, jóvenes y adultos, considerando también las condiciones culturales y sociales".

Y que puso especial atención en el amor y en el cuidado de la familia, hasta el punto de que "su enseñanza representa un punto de referencia" para encontrar soluciones ante las "dificultades y desafíos que enfrentan las familias hoy en día".

Francisco finalmente recordó que Karol Wojtyla "sufrió la pérdida de su madre, hermano y padre cuando era niño", "experimentó las atrocidades del nazismo, que le quitó muchos amigos" cuando era estudiante, y "después de la guerra, como sacerdote y obispo, tuvo que enfrentarse al comunismo ateo".

EFE
 

Más sobre este tema: