Julio Borges, presidente del Parlamento de Venezuela.
Foto
noticiasvenezuela.info

Share:

Jefe de Parlamento venezolano convoca a marcha para acompañar reunión de OEA

Este lunes.

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, convocó a una marcha masiva para este lunes para demostrar acompañamiento a los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se reunirán mañana en México para tratar la crisis venezolana.

"Hoy queremos que el país se prepare para que mañana podamos en las calles de Caracas y en las calles de toda Venezuela estar juntos demostrándole a América que estará reunida en México que ese soporte, esa respuesta contundente de mañana, estará acompañada también del pueblo venezolano", dijo Borges en rueda de prensa.

Indicó que esta marcha denominada "Todos a Caracas" contará con la presencia de ciudadanos de todo el país que desde ya se movilizan a la capital venezolana para caminar mañana hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y protestar por el respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Gobierno.

"Este es el anuncio que queremos hacer hoy para que el país reciba con fuerza el apoyo de toda la comunidad internacional que mañana no solamente desconocerá la Constituyente de (presidente, Nicolás) Maduro, sino que abrirá la puerta a la solución democrática", agregó.

El diputado aprovechó además para pedir a los venezolanos que se mantengan en protesta porque, señaló, la oposición trabaja en la "construcción del proceso definitivo de cambio democrático en el país con la presión internacional (...) con la presión en las calles".

Dijo que la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y en su mayoritaria representación parlamentaria, ha ejercido también una "presión financiera" con la que ha logrado bloquear "todas las negociaciones corruptas" que supuestamente ha intentado el Gobierno.

Asimismo, señaló que existe presión al oficialismo por parte de instituciones como el Ministerio Público, miembros de la Fuerza Armada y diputados chavistas "que se han desprendido y se seguirán desprendiendo" del Gobierno.

"Y vendrán nuevos pronunciamientos en contra de la Constituyente que significarán abrir la puerta a la solución más importante que son unas elecciones libres en este país", dijo.

La convocatoria a la nueva marcha se realiza en el marco de una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que hasta ahora han dejado 74 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos.

EFE

Más sobre este tema: