Los bomberos no supieron determinar si el incendio fue provocado.
Los bomberos no supieron determinar si el incendio fue provocado.
Foto
Municipio de Encarnación

Share:

Incendian alcaldía en Paraguay y roban más de 53.000 dólares

El daño patrimonial por la conflagración supera los 530.000 dólares.

La alcaldía de la ciudad paraguaya de Encarnación, en la frontera con Argentina, sufrió esta madrugada un robo de más de 53.000 dólares y un incendio, presuntamente provocado, que causó daños por valor de más de 530.000 dólares en las instalaciones del edificio.

El fuego se originó antes de las 6.30 GMT y se extendió por la planta baja del edificio, según informó la Municipalidad en sus redes sociales.

Uno de los primeros bomberos voluntarios de Encarnación en hacerse presente en el lugar, Néstor Roa, explicó a Efe que el incendio "estaba bastante avanzado" cuando las cuatro unidades de bomberos, algo más de 15 personas, llegaron a las instalaciones de la Municipalidad, sobre las 7.00 GMT.

A los bomberos de Encarnación se sumaron también los de Posadas, en Argentina, para colaborar en las tareas de extinción, según relató Roa.

"Se atajó y se trabajó un buen rato, unas tres horas", comentó este bombero, y precisó que en el punto exacto en el que se originó el fuego "se llegó a levantar mucha temperatura, hasta 1.000°C".

Una vez controlado el fuego, los bomberos sacaron los objetos de valor que quedaban dentro del inmueble y se encontraron un cofre abierto del que, supuestamente, se llevaron más de 53.000 dólares, correspondientes a la recaudación del viernes, como publicó explicó el intendente del municipio, Luis Yd, en declaraciones recogidas en el perfil de Twitter de la alcaldía.

Los bomberos no supieron determinar si el incendio fue provocado, pero las primeras pesquisas de peritos apuntan a un fuego intencionado como primera hipótesis.

La Municipalidad de Asunción citó en su cuenta de Twitter las palabras de Yd en las que señalaba que el incendio fue "originado en el mismo lugar del robo" y que se podía presumir un acto con "premeditaciones".

Asimismo, desde la cuenta de la Municipalidad también se informó, con el intendente como portavoz, de que se desconectaron las cámaras de vídeo del local.

El equipo municipal estimó que el daño patrimonial superaba los 530.000 dólares, entre la cantidad robada y las infraestructuras dañadas.

Encarnación se preparaba hoy para festejar el 403 aniversario de su fundación, ocurrida el 25 de marzo, día en que la Iglesia Católica recuerda la Anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María y la Encarnación de Cristo, de 1615 por el jesuita Roque González de Santa Cruz, canonizado en 1988.

EFE

Más sobre este tema: