La operación se desarrolló en una zona boscosa.
La operación se desarrolló en una zona boscosa.
Foto
Lamira.com.py

Share:

Incautan cargamento de marihuana en operación conjunta entre Paraguay y Brasil

Un total de 9.950 kilos de marihuana picada fueron incautadas y 28 hectáreas de cultivos.

Un total de 9.950 kilos de marihuana picada fueron incautadas y 28 hectáreas de cultivos, equivalentes a 84 toneladas de esa hierba, fueron destruidos en un operativo en el norte de Paraguay realizado en conjunto con la Policía Federal del Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo, denominado Alianza XVI, que dio comienzo el lunes, se centró en zonas boscosas del departamento de San Pedro, donde además de los cultivos se descubrieron y destruyeron 17 campamentos y lugares de almacenamiento de la marihuana.

En esos campamentos clandestinos se hallaron también un total de 300 kilos de semillas y dos prensas rústicas, informó la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

Durante el operativo, que se extenderá por varios días, se recurrió a las Fuerzas Armadas para la utilización de helicópteros desde los que se visualizó la ubicación de las parcelas para organizar el ingreso de los agentes antinarcóticos.

En los dos últimos meses del año, la Senad decomisó 295 toneladas de marihuana y 423 kilos de cocaína, según anunció el ente a mediados de octubre.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y el principal destino de la venta es Brasil, aunque también existe un flujo de drogas hacia Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile, según las autoridades.

EFE

Más sobre este tema: