Michael y Kristine Barnett y Natalia Grace
Michael y Kristine Barnett y Natalia Grace
Foto
BBC/El País

Share:

Imputados por abandonar a "niña" que adoptaron, pero en realidad es una enana de 22 años

La dejaron sola y la acusaron de querer asesinarlos. Sin embargo, las autoridades los judicializaron.

Estados Unidos está conmocionado con la increíble historia de Natalia Grace, la mujer que fue adoptada por la Kristine y Michael Barnett, en Indiana.

Los dos mencionados fueron imputados por negligencia grave y quedaron en libertad después de pagar una fianza. Sin embargo, la historia le da la vuelta al mundo, pues parece un show de televisión, pero no es así. 

Esta pareja adoptó en 2010 a Natalia Grace, quien en ese momento tenía seis años. Ellos ya tenían tres hijos biológicos viviendo en Canadá y se habían quedado solos en Indiana.

Creyeron que Natalia iba a ser una buena compañía, pero todo cambió cuando la "niña" empleaba otro vocabulario y tenía vello púbico.

Los padres adoptivos decidieron hacerle un estudio médico a la "niña" y este arrojó que en realidad tenía 11 años y que padecía displasia espondiloepifisaria congénita, un trastorno de los huesos que se traduce en baja estatura, anormalidades esqueléticas y, en ocasiones, miopía severa Y pérdidas auditivas, de acuerdo a lo publicado por el diario El Confidencial.

Pero los Barnett no creyeron en estos resultados y le realizaron otro estudio, el cual aseguraba que la supuesta niña tenía en realidad 22 años y sufría de enanismo. Los progenitores adoptivos se sintieron estafados y decidieron abandonar a la joven Natalia Grace, nacida en Ucrania. Le dejaron paga una vivienda, pero después no enviaron más dinero. 

La Policía encontró a la mujer que padece enanismo, quien denunció a estos dos padres que fueron capturados por las autoridades y procesados por el delito mencionado en los primeros párrafos.

Kristine Barnett rompió el silencio y acusó a Natalia Grace de querer asesinarlos en varias ocasiones. Incluso, denunció que la lanzó contra una valla y que entraba al cuarto a amenazarlos.

Ante esto, aseguró que escondieron los objetos afilados, pero que encontraban los espejos llenos de sangre. Todo muy parecido a la película de 'La huérfana'.

Pero esto no es creíble para las autoridades, que decidieron imputarlos por su negligencia. Además sus versiones eran contradictorias y Michael Barnett aseguró que su exesposa influenció a Natalia para que dijera que su edad es 22 años.

Natalia Grace ahora vive con una familia cristiana en Estados Unidos, la cual no le prestó atención a la historia polémica de la mujer que padece enanismo. Este caso pica y se extiende.
 

Más sobre este tema: