Imágenes del avión después del incendio.
Foto
Youtube

Share:

Hospitalizadas 21 personas tras incendiarse un avión al momento de despegar

El incidente se presentó en un aeropuerto de Florida, que tenía previsto viajar a la capital de Venezuela.

Veintiún personas fueron hospitalizadas al incendiarse uno de los motores de un avión cuando se dirigía a la pista de despegue del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (Florida, EEUU), con destino a Caracas, confirmaron hoy las autoridades.

El avión, un Boeing 767-300 ER de la compañía Dynamic Airways, con 101 personas a bordo, incluida la tripulación, tenía previsto despegar con destino a la capital venezolana a las 11:30 a.m. (hora colombiana) GMT, pero tuvo que abortar la operación tras incendiarse una de sus turbinas.

Un portavoz de los bomberos del condado de Broward indicó en rueda de prensa que muchas personas, entre ellas un niño, tuvieron que recibir atención médica por este "traumático" incidente, que está siendo investigado por las autoridades de aviación.

Miembros del cuerpo de bomberos local lograron extinguir el fuego de la aeronave, que se concentró en el motor de su ala izquierda.



Los pasajeros, que tenía previsto llegar a Caracas a las 2:10 p.m. (hora colombiana) fueron evacuados de la aeronave a través de toboganes de emergencia, mientras los bomberos controlaban el fuego con agua y espuma.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos confirmó, en un comunicado, que el avión se incendió a las 12:45 a.m. (11:45 a.m. hora colombiana) mientras transitaba por la pista y se "preparaba para despegar".

El aeropuerto, localizado al norte de Miami, se mantuvo cerrado durante unas tres horas y volvió a operar a partir de las 3:30 p.m. hora local (2:30 p.m. hora colombiana).

La aerolínea estadounidense, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, inició la ruta entre Fort Lauderdale y Caracas el pasado 17 de julio con una frecuencia diaria.

EFE

Más sobre este tema: