Henrique Capriles, líder opositor venezolano.
Foto
La Vanguardia

Share:

Henrique Capriles asegura que presos son usados para reprimir protestas en Maracaibo

Según el líder opositor, "hasta ahora los presos no han sido uniformados".

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles aseguró hoy que los ministros de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, y de Interior, Néstor Reverol, supuestamente usan a presos para reprimir protestas antigubernamentales en la occidental ciudad de Maracaibo.

"El señor Reverol, conjuntamente con la ministra Iris Varela (...) hicieron una prueba en la ciudad de Maracaibo para usar a presos, privados de libertad, para reprimir todas las manifestaciones", afirmó el también gobernador del estado Miranda durante un contacto con la emisora privada local RCR.

Comentó que "hasta ahora los presos no han sido uniformados", pero aseguró que supuestamente "esa es la intención que tienen" los dos ministros.

"Esto porque el general Reverol ha manifestado a lo interno del Gobierno un agotamiento, un cansancio de parte de los componentes de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) y también de la Policía Nacional (estatal PNB)", dijo el dirigente opositor.

Capriles aseguró que Reverol "es quien comanda por orden del señor Nicolás Maduro, toda la represión en el país" pasando por encima del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

Indicó que es en la ciudad de Maracaibo, capital del occidental estado Zulia, donde se ha hecho esta "prueba" de uso de presos para reprimir las protestas y señaló que "esta es una situación sumamente grave".

"Esto no se trata de contención del orden público, esto se trata de, por vía de las armas, por vía de la represión, tratar de frenar a un pueblo que pide democracia, que pide que haya elecciones libres y democráticas y que pide además que se respete nuestra Constitución",
dijo.

Apuntó que contra el intento de frenar las protestas antigubernamentales que se desarrollan en el país desde hace más de un mes, el país debe responder con "más presión".

"Mientras más pretenden meternos miedo, más tenemos que abrazarnos a la Constitución y más tenemos que defender la Constitución",
dijo y reiteró la invitación a la manifestación que se hará mañana a la que han sido convocadas las mujeres.

Las protestas en Venezuela han derivado en varios casos en situaciones de violencia, que han dejado 36 muertos, más de 700 heridos y cientos de detenidos.

EFE
 

Más sobre este tema: