Lilian y su suegra en Ramo Verde.
Foto
Voluntad Popular

Share:

Guardia venezolana retuvo a Lilian Tintori y a la madre de Leopoldo López

Voluntad Popular aseguró que les fue negada la visita al líder opositor en Ramo Verde.

El partido político venezolano Voluntad Popular dio a conocer este viernes que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados a la entrada de la cárcel militar de Ramo Verde mantuvieron retenidas e incomunicadas a Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, esposa y madre del líder político y preso de consciencia, Leopoldo López, tras negarles la visita este viernes.

A gritos y retenida detrás del inusual operativo militar que mantiene acordonados los accesos a la cárcel militar de Ramo Verde, Tintori denunció que efectivos de la Guardia Nacional las mantuvieron incomunicadas, sin permitirle visitar a López ni retirarse del lugar; tampoco que le entreguen su teléfono celular para realizar una llamada.

Las mujeres pidieron a los diputados que se comunicaran con el defensor del pueblo, Tarek William Saab, para que le informaran tanto su situación, como la continuidad del asilamiento contra Leopoldo López.

"No me deja pasar a ver a Leopoldo. No me dicen por qué. Me dijeron que no puedo ver a Leopoldo. Estamos aquí en Ramo Verde desde temprano esperando que nos dejen pasar y nada, tenemos un mes sin saber de Leopoldo, porque tampoco han dejado pasar a sus abogados", informó la activista de derechos humanos quien junto a su suegra alcanzó más de cinco horas retenida en el lugar.

Los diputados Gaby Arellano, Adriana Pichardo, Delsa Solórzano, Richard Blanco, Henry Ramos Allup, estuvieron al otro lado del piquete militar solidarios con los familiares de López. 

En esta tarde se realizó una sesión de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional, la cual se cumplió en el barrio de Ramo Verde, frente al piquete de la Guardia.

Para este viernes fue convocada una marcha hacia Ramo Verde para exigir la libertad de Leopoldo López y de todos los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro. 

La protesta pacífica arrancó desde la redoma de Los Salias pasadas las 10 am, siendo obstaculizada en varios sectores de la carretera panamericana por seguidores del oficialismo. 

Sin embargo, esto no impidió que desde los diversos puntos de convocatoria los venezolanos lograran llegar a Ramo Verde para expresar su respaldo a la lucha de López.

En las redes sociales también convirtieron en tendencia el apoyo a López a través de la etiqueta #LeopoldoyVzlaEnResistencia, destacando en unidad la lucha emprendida por el líder de Voluntad Popular en 2014 a través de La Salida, la cual hoy impulsa la Unidad Democrática en su conjunto con el pedimento de elecciones generales en 2017, apertura del canal humanitario, libertad para todos los presos políticos, cese de las inhabilitaciones políticas y la destitución de los magistrados golpistas.  

Leopoldo López tiene 3 años y 3 meses injustamente encarcelado, tiempo en el cual sus familiares han denunciado constantes tratos de crueles e inhumanos, tortura, aislamiento en solitario, suspensión de la visita familiar y violación del derecho a la defensa, de la llamada familiar, requisas violentas, entre otras transgresiones de la ley.

Este sábado López, conocido como el Mandela latinoamericano por su lucha pacífica y resistencia democrática, cumplirá 46 años de edad, el cuarto cumpleaños injustamente preso por la dictadura de Nicolás Maduro.

 

Más sobre este tema: