Dos miembros de Greenpeace muestran una pancarta con el mensaje 'Menos carne es igual a menos calor. Acción climática ahora'.
Dos miembros de Greenpeace muestran una pancarta con el mensaje 'Menos carne es igual a menos calor. Acción climática ahora'.
Foto
EFE

Share:

Greenpeace despliega pancarta ante la ONU para pedir menos consumo de carne

Mensaje decía: 'Menos carne es igual a menos calor. Acción climática ahora'.

La organización ecologista Greenpeace desplegó hoy jueves una pancarta ante la sede de la ONU en Ginebra en la que pidió un menor consumo global de carne, en coincidencia con la presentación del nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).

En la pancarta mostrada por la organización ecologista frente al Palacio de las Naciones destacaba el lema "Less Meat, Less Heat" ("menos carne, menos calor"), aludiendo a que una dieta menos carnívora contribuirá a las acciones tomadas para combatir el calentamiento global.

El informe del IPCC, que también vincula los cambios en hábitos alimentarios con el combate del efecto invernadero, se aprobó en la 50 sesión de ese grupo de científicos, patrocinado por dos organismos de la ONU (la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

"El reto es enorme, pero las soluciones son muchas. Este informe muestra que el sistema alimentario puede también sumar a la acción por el clima", destacó a Efe la experta Reyes Tirado, del laboratorio de investigación de Greenpeace.

"Una reducción dramática de carne y lácteos en la agricultura y en nuestros platos es una solución clave", añadió.

EFE 

Más sobre este tema: