Jamal Khashoggi.
Jamal Khashoggi.
Foto
EFE

Share:

Forense militar saudí desangró el cadáver de Khashoggi con jeringas para desmembrarlo

Según el diario turco Sabah.

El forense militar saudí Salah al Tubaigy utilizó jeringas para extraer la sangre del cadáver del periodista Jamal Khashoggi tras ser asesinado en el consulado saudí de Estambul, asegura hoy el diario turco Sabah.

El periódico, que cita fuentes no especificadas de los organismos de seguridad, asevera que Tubaigy trajo en su equipaje escalpelos y jeringas, dato supuestamente demostrado por las imágenes del escáner del aeropuerto de Estambul.

Después de que el equipo de agentes saudíes asfixiara a Khashoggi con una bolsa, el forense preparó la desmembración del cadáver, a fin de hacerlo desaparecer, y para ello extrajo con una jeringa la sangre del cuerpo, vertiéndola al desagüe del baño del consulado.

Esta versión contradice otra aparecida la semana pasada en el diario Hürriyet, según la cual el equipo inyectó a la víctima una sustancia para hacer coagular la sangre y así poder descuartizar el cadáver con mayor facilidad.

La Fiscalía turca ha confirmado oficialmente que el cuerpo de Khashoggi, asesinado mediante asfixia, fue desmembrado para hacerlo desaparecer, pero no ha detallado ni el procedimiento ni otras circunstancias del homicidio.

EFE

Más sobre este tema: