La policía considera "probable" que explosión en Estocolmo fuera por una granada.
La policía considera "probable" que explosión en Estocolmo fuera por una granada.
Foto
efe

Share:

Explosión en vivienda de Amberes causó dos muertos y catorce heridos

Los bomberos siguen trabajando en los escombros de tres viviendas.

La explosión registrada anoche en un edificio de la ciudad belga de Amberes que también afectó a las viviendas contiguas causó dos muertos y catorce heridos, según confirmó hoy a Efe la portavoz de los Bomberos de la Región de Amberes, Jasmine O.

"Los bomberos siguen trabajando entre los escombros buscando posibles víctimas", aseguró la portavoz, quien también explicó que están "estabilizando la estructura de los edificios adyacentes", ya que todavía hay riesgo de más derrumbes.

Policía, bomberos, servicios de emergencias y protección civil llevan trabajando en el lugar de los hechos, en la zona de Paardenmarkt, desde las 21.30 hora local (20.30 GMT), cuando se registró la explosión.

"Todavía no se sabe cuál ha sido la causa de la explosión, tendrá que determinarlo la Policía", afirmó Jasmine O, quien también aseguró que las fuerzas del orden "descartan que haya sido provocada por un ataque terrorista".

En la planta baja de los edificios derrumbados, situados a escasos metros de la Iglesia de San Antonio de Amberes, se ubicaba también un restaurante italiano.

Además de las tres viviendas colapsadas, otras siete de la zona registraron daños que obligaron a 22 residentes a pasar la noche en casas de amigos y familiares y, en el caso de nueve de ellos, en un hotel facilitado por las autoridades.

Todavía no se sabe cuál ha sido la causa de la explosión.

Según un comunicado de la Policía, dos personas estaban ilocalizables desde la hora de la explosión, por lo que la investigación tendrá que determinar si su identidad coincide con los dos cadáveres hallados esta mañana bajo los escombros.

Fuentes policiales confirmaron a Efe que no han recibido notificación de más personas desaparecidas.

El alcalde de la ciudad, Bart de Weber, que ya puso de manifiesto anoche la solidaridad de los vecinos que ofrecieron alojamiento a las personas afectadas a través de las redes sociales, trasladó sus condolencias a las familias de las dos personas fallecidas.

"Como se temía anoche, las dos últimas víctimas han sido halladas entre los escombros después de una búsqueda exhaustiva por parte de los servicios de emergencia", constató el regidor a través de su cuenta de Twitter. 

EFE

Más sobre este tema: