Miembros de organismos de socorro trabajan en lugar de la explosión.
Miembros de organismos de socorro trabajan en lugar de la explosión.
Foto
EFE

Share:

Explosión en edificio de Leicester deja seis heridos, dos en estado crítico

Autoridades pidieron no hacer conjeturas sobre el hecho, hasta que se investigue.

Seis personas resultaron heridas hoy, dos de ellas en estado crítico, al derrumbarse un edificio en Leicester, a 143 kilómetros al norte de Londres, lo que ha originado un gran incendio cuyas causas la policía no considera por ahora que tengan que ver con terrorismo.

La Policía de Leicester señaló en un comunicado que se registró un "incidente importante" en Hinckley Road debido al parecer a una explosión.

En otra nota oficial divulgada en Twitter, la policía agregó que los servicios de emergencia están lidiando con un incendio, y que el incidente será objeto de una investigación conjunta con el servicio de bomberos.

Además, pidió no hacer conjeturas sobre las causas de la explosión, al señalar que por el momento no hay indicios de que esté relacionado con terrorismo.

Según medios británicos, un portavoz informó de que se habían solicitado seis camiones de bomberos y que el incidente era tratado como una operación de búsqueda y rescate.

Los medios destacaron que el servicio de ambulancia de East Midlands dijo que seis personas habían sido trasladadas a un centro médico de Leicester tras el incidente. Dos de ellas están en estado crítico, según el Hospital Universitario de esa ciudad.

La policía de Leicester agregó en Twitter que todos los servicios de emergencia están implicados en el incidente y pidió a la gente que evite el área.

EFE

Más sobre este tema: