El vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
Foto
EFE

Share:

"Estamos aquí para mostrar nuestra deuda de honor y respeto" a las víctimas: Mike Pence

Afirmó que "nunca" se olvidará "lo ocurrido en esa fatídica mañana" del 11 de septiembre de 2001.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó este martes que "nunca" se olvidará "lo ocurrido en esa fatídica mañana" en el arranque de la jornada de conmemoraciones de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Nunca olvidaremos lo que ocurrió aquí en esa fatídica mañana", recalcó Pence en una ceremonia en el Pentágono, donde uno de los aviones impactó contra la sede del Departamento de Defensa en Arlington (Virginia) y dejó 184 muertos.

"Estamos aquí para mostrar nuestra deuda de honor y respeto" a las víctimas y sus familiares, agregó Pence, quien estuvo acompañado por el secretario de Defensa, James Mattis.

El vicepresidente remarcó que pese al dolor, fueron "los actos de valentía que se vivieron" los que definieron la jornada.

Estados Unidos, como cada año, ha organizado multitud de actos de conmemoración de los ataques de septiembre de 2001, en los que fallecieron casi 3.000 personas y supusieron el mayor atentado terrorista de la historia del país.

Por su lado, el presidente Donald Trump participará junto con la primera dama, Melania, en un acto en Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el vuelo 93 de United, secuestrado por los terroristas, con 40 personas a bordo.

En Nueva York, miles de personas se concentraron al sur de Manhattan en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas, que fueron derribadas por el ataque de otros dos aviones, y recordaron a las cerca de 3.000 víctimas con emotivos momentos de silencio.

EFE

Más sobre este tema: