Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
Foto
SheKnows

Share:

"Esta es su casa", dice Trudeau al millón de musulmanes que viven en Canadá

"Los responsables de este tipo de ataques quieren alterar nuestros valores", indicó el primer ministro.

 El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró hoy "al millón de musulmanes canadienses" que viven en el país que "esta es su casa", tras el "horrible" ataque terrorista contra una mezquita en Québec que dejó anoche seis muertos y varios heridos.

"Al millón de musulmanes canadienses: Esta es su casa", afirmó Trudeau en una intervención ante la Cámara de los Comunes en Ottawa.

El primer ministro canadiense recalcó que las víctimas del ataque "son nuestros hermanos, tíos, amigos y miembros de nuestras comunidades".

"Los responsables de este tipo de ataques quieren alterar nuestros valores, dividirnos, crear odio. En cambio, nosotros abriremos nuestros corazones"
, dijo Trudeau ante los legisladores.

Dos individuos fueron detenidos, uno de los cuales se entregó el mismo domingo a las autoridades tras una llamada al teléfono de emergencias de la Policía.

Las autoridades habían adelantado en un principio que esas personas iban a comparecer hoy ante un juez de Québec, aunque la Policía quebequesa precisó después que sólo uno de los arrestados está considerado sospechoso en el caso, y el otro es un testigo.

La televisión canadiense ha identificado a los individuos relacionados con el ataque contra la mezquita existente en el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Québec, en concreto en la zona asignada para los hombres, como Mohamed Khadir y Alexandre Bissonnette, pero se desconoce quién es el sospechoso y quién el testigo.

Fuentes próximas a la investigación aseguraron a Radio Canadá que se trata de dos estudiantes, uno de ellos marroquí, de la Universidad Laval, un centro de estudios cercano a la mezquita donde se produjo el ataque y en el que estudian muchos jóvenes procedentes del norte de África y de otros países árabes.

El ataque contra la mezquita de Québec provocó reacciones de rechazo en todo el mundo, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó hoy a Trudeau para expresarle sus condolencias y ofrecerle la ayuda que pueda necesitar de su país respecto a este asunto. 

EFE
 

Más sobre este tema: