Imagen de un hospital de Logroño durante la pandemia del Covid-19.
Imagen de un hospital de Logroño durante la pandemia del Covid-19.
Foto
EFE/Raquel Manzanares

Share:

España superó los 25.000 muertos por coronavirus

Ritmo diario de nuevos contagios siguió bajando.

España superó este sábado los 25.000 muertos por coronavirus, al alcanzar los 25.100 fallecimientos, después de que este sábado se sumaran otros 276, según el recuento divulgado hoy por el Ministerio de Sanidad.

Se trata de la tercera jornada consecutiva en que las muertes por la pandemia se sitúan en menos de 300 diarias.

Los nuevos casos diarios confirmados por test PCR bajaron a 1.147, con un total de 216.582 contagiados. Además, hay 2.572 nuevos curados, lo que supone que 117.248 personas superaron la enfermedad en el país.

El número de profesionales sanitarios contagiados es de 41.785 (546 más que un día antes) y suponen el 19,2 % del total de casos confirmados.

El ritmo diario de nuevos contagios siguió bajando ligeramente hasta situarse en el 0,5 por ciento, cuanto en los peores momentos de la expansión del virus alcanzó hasta el 35 %.

Estas cifras muestran una "línea descendente clara, favorable, que estamos viendo en días anteriores", constató en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón.

Este reducido nivel de contagios de las últimas dos semanas propició que hoy se pudiera volver a salir a pasear o hacer deporte de forma individual y con limitaciones, algo que hicieron millones de españoles tras siete semanas de confinamiento muy estricto.

El Gobierno estableció una serie de franjas horarias para grupos de población en función de las edades (niños, adultos y ancianos y enfermos crónicos) para evitar grandes concentraciones de gente y proteger a los más vulnerables.

Aún así, Simón insistió en que existe el "riesgo de repunte" de la enfermedad "si no se toman las medidas de prevención de la infección".

Explicó que en los últimos días se está produciendo un nivel de 57 infecciones por cada 100.000 habitantes, mientras que en los peores momentos fueron 233 por cada 100.000 habitantes.

EFE

Más sobre este tema: