Aumentan las demandas a Volkswagen tras el escándalo por la manipulación de motores diésel.
Foto
EFE

Share:

Escándalo Volkswagen: admiten demanda contra la compañía

Fue presentada por sus propios accionistas.

El Audiencia Provincial de Braunschweig, ciudad en el estado de Baja Sajonia (norte de Alemania), ha admitido este lunes una demanda colectiva de los accionistas de Volkswagen contra la compañía por la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diesel.

Las demandas por indemnización de daños y perjuicios de los accionistas contra Volkswagen se aclaran en un procedimiento tipo ante la Audiencia Provincial de Braunschweig, que es el tribunal que tiene competencia para llevar el caso, porque la sede central del grupo VW se encuentra cerca de esa ciudad.

Además, la Audiencia Provincial de Braunschweig ha publicado también una resolución correspondiente, que es la señal de salida, dijo la jueza Maike Block-Cavallaro.

El Tribunal establece ahora qué procedimiento va a ser representativo para los accionistas de Volkswagen.

La Audiencia Provincial de Braunschweig tiene en estos momentos 170 demandas por indemnización de daños y perjuicios; la mayor de ellas, de 3.255 millones de euros, es de 277 inversores institucionales, seguida de otra de 680 millones de euros.

Los accionistas que demandan consideran que Volkswagen informó demasiado tarde al mercado de la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diesel.

Las acciones de Volkswagen se desplomaron tras conocerse el trucaje de los motores y muchos accionistas quieren una compensación.

La semana pasada los estados federados de Baviera y Hesse dijeron que estudian emprender medidas legales contra Volkswagen.

La compañía alemana alcanzó el mes pasado un acuerdo extrajudicial en EEUU de 15.000 millones de dólares para compensar a los clientes afectados y por los daños medioambientales ocasionados.

EFE

Más sobre este tema: