La demócrata Nancy Pelosi.
La demócrata Nancy Pelosi.
Foto
EFE

Share:

El presidente Trump está minando la seguridad nacional: Nancy Pelosi

Al pedir al Gobierno chino que investigue a la familia del exvicepresidente Joe Biden.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, afirmó este jueves que el presidente Donald Trump está "minando nuestra seguridad nacional" al pedir al Gobierno chino que investigue a la familia del exvicepresidente y precandidato presidencial Joe Biden.

"Con sus comentarios el presidente está minando y pone en peligro nuestra seguridad nacional", aseveró Pelosi en una conferencia de prensa en Weston (sur de Florida).

La legisladora demócrata participó en esa localidad al noroeste de Miami en una reunión con líderes de organizaciones de venezolanos, en la que abordó la situación de este país.

"Es triste para el país que tenga un presidente que nos haya puesto en esta situación", dijo Pelosi al ser preguntada por el inicio de un juicio político a Trump.

Tras defender los fundamentos constitucionales que justifican el inicio de este proceso motivado por un presunto abuso del poder en el que incurrió Trump para obtener ganancias políticas, Pelosi dijo: "nuestra constitución lo vale, nuestra democracia y nuestra república lo valen".

El presidente es acusado de tratar de persuadir a Ucrania para que investigue a la familia Biden por presunta corrupción en ese país, lo que es la base del inicio de una investigación de juicio político por parte de los demócratas de la Cámara de Representantes.

Los comentarios de Pelosi se dan luego de que este jueves Trump pidiera públicamente a China que investigue al que puede convertirse en su principal rival político en las próximas elecciones, el demócrata Joe Biden, e insistir en que Ucrania haga lo mismo.

Pelosi recordó el rol que desempeña el personal de inteligencia que participa en reuniones y conversaciones telefónicas como la que ha dado pie al proceso de "impeachment".

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara baja del Congreso, el también demócrata Adam Schiff, calificó este jueves las presiones de Trump de "violación fundamental del juramento de presidente".

La presidenta de la Cámara de Representantes discutió en la ciudad de Weston los esfuerzos para una transición pacífica en Venezuela junto al embajador del Gobierno "interino" de este país, Carlos Vecchio, y los legisladores demócratas Donna Shalala, Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell, además de comisionados de esta ciudad.

EFE

Más sobre este tema: