Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen creada por yihadistas. Dice “Twitter, oh, Twitter — créeme — no te molestes — No nos pueden vencer con el permiso de Alá”.
4:34 pm. Viernes 08 de Enero de 2016
EE.UU. crea un equipo para combatir la propaganda yihadista en internet
4:34 pm. Viernes 08 de Enero de 2016
Contará con la ayuda de empresas de Silicon Valley, informó la Casa Blanca.

 

 

El Gobierno estadounidense anunció hoy la creación de un grupo de trabajo para combatir la propaganda yihadista en internet que contará con la ayuda de empresas de Silicon Valley, informó la Casa Blanca.

El grupo de trabajo para Combatir la Violencia Extremista (CVE) contará con personal de los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional para centrarse en actividades dentro de Estados Unidos.

La nueva unidad, que estará bajo el paraguas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), contará con la colaboración de agencias y fuerzas de seguridad a nivel local y federal en todo el país.

Por su parte, el Departamento de Estado creará otro centro que se encargará de amplificar las voces de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y otros actores que luchan contra la radicalización del islam.

"El Gobierno anuncia hoy nuevas iniciativas para mejorar nuestros esfuerzos internacionales y domésticos para hacer frente al extremismo violento", explicó en un comunicado Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Estados Unidos y otros países se han visto incapaces de hacer frente a la propaganda de grupos como el Estado Islámico (EI), que ha utilizado las redes sociales para reclutar a combatientes en todo el mundo.

El EI ha demostrado gran sofisticación a la hora de realizar vídeos de propaganda violenta o utilizar redes sociales como Twitter para idealizar el combate en Siria o Irak y extender la idea del califato islamista.

Además, el equipo de seguridad nacional del presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió hoy en California con consejeros delegados de empresas tecnológicas en Silicon Valley para mejorar las estrategias de combate del extremismo en internet.

Obama hizo un llamamiento el pasado 6 de diciembre para que las empresas privadas se sumaran a los esfuerzos para contrarrestar la ideología extremista en internet.

 

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/presunto-delicuente-herido.mp4
Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/presunto-delicuente-herido.mp4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/H0RxpuQXxYE
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A