Así quedó el bar tras el ataque.
Foto
EFE

Share:

Difunden imágenes claras del hombre que disparó en un restaurante de Israel

En un video de una cámara de seguridad se ve cuando el hombre entra a una tienda a comprar frutas antes de abrir fuego contra los comensales del local de al lado.

Las principales cadenas israelíes difundieron imágenes claras del atacante que hoy abrió fuego contra los clientes de un pub de Tel Aviv, dos de los cuales resultaron muertos y siete heridos.

Las imágenes, que también obran en poder de la Policía, fueron tomadas con la cámara de una pequeña tienda de ultramarinos a la que el atacante entró segundos antes de cometer la agresión para comprar lo que parecen unos frutos secos.

Las imágenes muestran a una persona joven, con gafas y vestido de negro, de apariencia moderna, occidental y fácilmente confundible con cualquier otro joven de Tel Aviv.

El subfusil con el que llevó a cabo el ataque lo llevaba dentro de una mochila y, según muestran las imágenes, se prepara para el tiroteo dentro de la misma tienda de ultramarinos.

Contrariamente al testimonio de uno de los testigos, el atacante no iba enmascarado cuando abrió fuego ni llevaba guantes.

Con una absoluta tranquilidad, después de coger unos frutos secos y devolverlos unos segundos después al estante, el atacante deposita la mochila en una carro de la compra, la abre, saca el subfusil y comienza a disparar primero en una dirección y después hacia la otra.

Tras lo que parecen dos ráfagas, huye con dirección norte sin dejar rastro.

Por el momento, ni la policía ni las autoridades municipales de Tel Aviv han confirmado el móvil del crimen, y se limitan a pedir a la población de la zona que permanezca en sus casas.

"No podemos confirmar de qué tipo de crimen se trata", declaró la subcomisaria del distrito de Tel Aviv, Hila Jemu, al ser preguntada si se trata de un atentado de matiz político o de un ajuste de cuentas entre mafias.

EFE