La Policía alemana inspecciona el camión donde iban los irquiés inmigrantes.
Foto
EFE

Share:

Dentro de un camión en Alemania encuentran a 51 inmigrantes: 17 de ellos son niños

Viajaban rumbo a Berlín.

Un total de 51 personas, entre ellas 17 menores, de nacionalidad iraquí fueron localizadas a primeras horas de esta mañana a bordo de un camión que viajaba rumbo a Berlín y que fue interceptado en una autopista a la altura de Müllrose, en el noreste de Alemania, informó la policía.

El conductor del vehículo, de 46 años y nacionalidad turca, fue detenido y los 51 pasajeros - veinte hombres, 14 mujeres, diez niños y siete niñas, de nacionalidad iraquí, según sus propias declaraciones- se encuentran bajo custodia policial.

Todos fueron llevados a las dependencias de la policía en la ciudad de Fráncfort del Oder, donde los presuntos inmigrantes ilegales fueron sometidos a un reconocimiento médico.

17 de los inmigrantes son niños.

Al parecer, ninguna de las personas que viajaban en la superficie de carga del camión, con licencia turca, se encuentra herida, aunque una de ellas mostraba síntomas de deshidratación.

Se ha abierto una investigación por sospecha de entrada ilegal en el país y tráfico de inmigrantes y según indicó la Policía en un comunicado, al menos uno de los presuntos inmigrantes ilegales fue registrado como refugiado a principios de mes en Rumanía.

EFE

Más sobre este tema: