Salvemos Palestina piden muchas personas en el mundo.
Salvemos Palestina piden muchas personas en el mundo.
Foto
Salvemos Palestina

Share:

Creadores, a favor de campaña que se opone a anexión de territorio palestino a Israel 

ONU rechaza acción de Israel.

Veinticuatro representantes de la cultura, las artes, la actuación, el periodismo y los deportes expresaron su oposición a la anexión de territorios palestinos de Cisjordania a Israel.

En un video difundido en redes sociales, a través de la organización Avaaz, que moviliza a los ciudadanos del mundo para que tomen conciencia y acción frente a temas urgentes de interés internacional, regional o local, manifestaron su rechazo a la anexión de partes de Cisjordania a Israel, el 1 de julio.

En el video dicen que esta anexión afectará a una de las tierras más fértiles de la región y perjudicará también a ciudadanos chilenos que tienen sus tierras en las zonas ocupadas

Salvemos Palestina es una campaña por el reconocimiento de los derechos palestinos y el fin de la ocupación ilegal israelí. 

Voces de protesta

La alta comisaria de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió hoy a Israel que no anexione territorios palestinos y resumió: "La anexión es ilegal. Punto".

"Cualquier anexión. Sea el 30 por ciento de Cisjordania o un cinco por ciento. Insto a Israel a que escuche a sus exdirigentes y generales, así como a las múltiples voces en todo ell mundo que le advierten de no proseguir por este peligroso camino", manifestó Bachelet en un comunicado.

 El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a Israel que abandone sus planes de anexión de partes de Cisjordania, que de ejecutarse serían una “violación muy seria de la legislación internacional”

“Estamos en un momento crucial”, advirtió el diplomático portugués en la apertura de una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas centrada en la anexión israelí, que podría comenzar el 1 de julio, según ha anunciado el Gobierno de ese país.

Guterres, que habitualmente no participa en este tipo de sesiones, se dirigió al Consejo para advertir que los planes de Israel serían un paso unilateral que dañaría cualquier perspectiva de regresar a las negociaciones de paz en Oriente Medio.

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, reiteró hoy su postura en contra de la anexión israelí de partes de Cisjordania ocupada y advirtió que "otra guerra aquí sería una tragedia" y podría desencadenar un conflicto regional.

"Nos preocupa que esta decisión tenga repercusiones económicas y de seguridad en el terreno que afectarán la vida de israelíes y palestinos", dijo Mladenov.

El Gobierno de Sudáfrica envió hoy un duro mensaje de condena contra el plan israelí para la anexión inminente de partes de Cisjordania, una operación que la nación africana tacha de "ilegal" y que considera que acabaría con "todas las esperanzas" de un Estado palestino independiente y viable.
 

Más sobre este tema: