Ileana Ros-Lehtinen, congresista de Estados Unidos, con su hijo Rodrigo, quien es transgénero.
Foto
YouTube

Share:

Congresista con hijo transexual rechaza que Trump no los quiera en la milicia

Presidente no dio a conocer cuándo entraría en vigor la medida.

La congresista estadounidense por Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien tiene un hijo transexual, lamentó hoy el anuncio del presidente Donald Trump de no permitir que aquellos que cambian de género sirvan en las Fuerzas Armadas del país.

"Ningún americano, sin importar su orientación sexual o identidad de género, debe prohibírsele el honor y privilegio de servir a nuestra nación", expresó la republicana en su cuenta de Twitter.

Sin precisar cuándo entrará en vigor, Trump anunció este miércoles esa prohibición, dando así marcha atrás a la apertura ordenada en 2016 por el Gobierno de Barack Obama.

En febrero pasado Trump también revocó una norma proclamada por Obama, que permitía a los alumnos transexuales usar los baños y los vestuarios que prefieran en función del género con el que se identifiquen.

El hecho fue considerado en ese momento como "un error" por el hijo de la congresista, Rodrigo Lehtinen, de 30 años y que de pequeño fue Amanda.

"Si eres gay o transexual, si tienes o no protección contra la discriminación depende de tu código postal, eso realmente subraya la necesidad de una ley federal", expresó Rodrigo Lehtinen en esa ocasión.

El presidente Trump hizo hoy el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter.

Detalló que, tras haber consultado con sus "generales y expertos militares", su Gobierno "no aceptará ni permitirá" que individuos transgénero "sirvan en ninguna capacidad" en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

EFE
 

 

Más sobre este tema: