Demandaban que se cancele un decreto.
Demandaban que se cancele un decreto.
Foto
Twitter

Share:

Confirman arresto a 11 príncipes saudíes por protestar en defensa de privilegios

Los miembros de la familia real permanecerán en la cárcel en espera de juicio.

Arabia Saudí confirmó este domingo el arresto y reclusión en la cárcel general de once príncipes saudíes por manifestarse frente al palacio real Al Yamama en Riad en defensa de sus privilegios, informó el fiscal general, Saud al Moyeb.

Según la fuente, citada por la agencia oficial de noticias saudí, SPA, los príncipes reconocieron "su error y su mala actitud", pero rechazaron dejar el palacio durante sus protestas, por lo que se emitió una orden de detención.

Los miembros de la familia real permanecerán en la cárcel en espera de juicio, según SPA.

El fiscal aclaró que "todos (los ciudadanos) son iguales ante la ley" y que "cualquier persona que no respete las órdenes e instrucciones será juzgado, sea quién sea".

Los príncipes demandaban que se cancele un decreto real, que aún no ha sido publicado oficialmente, por medio del cual el Gobierno dejará de pagar las facturas de electricidad y agua a los príncipes.

Además, pedían una compensación financiera a uno de los príncipes por un juicio en el que fue condenado.

El pasado 5 de noviembre el Gobierno saudí arrestó a once príncipes y 38 políticos, entre ellos cuatro ministros, en una purga que, según las autoridades del reino, estaba motivada por la corrupción.

EFE

Más sobre este tema: