Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Condenan a muerte a dos hombres en la India: Violaron y asesinaron a una niña de 8 años

Cometieron el crimen el pasado 26 de junio.

Un tribunal del estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, condenó este martes a muerte en un juicio rápido a dos hombres acusados de violar y tratar de asesinar a una niña de ocho años, informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue emitida por una corte de Mandsaur, una ciudad de algo más de 100.000 habitantes donde los condenados, de 20 y 24 años de edad, cometieron el crimen el pasado 26 de junio, afirmó uno de los fiscales encargados del caso, B.S. Thakur, en declaraciones recogidas por la agencia local PTI.

Según la investigación policial, uno de los acusados secuestró a la niña y la llevó a un lugar desierto, donde los dos condenados abusaron sexualmente de ella y la degollaron, abandonándola posteriormente al asumir que había muerto.

Sin embargo, la niña sobrevivió, fue hospitalizada y sometida a varias operaciones y llegó a identificar a los violadores durante el juicio, según PTI.

El caso generó amplias protestas en Mandsaur y en otras ciudades de Madhya Pradesh, durante las que los manifestantes pidieron la pena capital para los acusados y un endurecimiento del código penal indio para los violadores de menores.

Esta violación tuvo lugar apenas dos meses después de otro suceso similar, ocurrido en el estado norteño de Jammu y Cachemira, en el que ocho hombres supuestamente asesinaron a una niña de ocho años tras violarla durante varios días.

El Gobierno indio reaccionó endureciendo las penas en respuesta a la indignación de la población por esa salvaje violación y asesinato.

La India ya había endurecido su legislación contra los delitos sexuales en 2012 tras la brutal violación en grupo de una joven que falleció tras semanas de agonía, en otro caso que conmocionó al país, pero no se ha registrado una reducción de los casos.

Según cifras del Gobierno indio, hay más de 100.000 causas por violación pendientes de resolución en la Justicia de este país de más de 1.200 millones de habitantes.

EFE

Más sobre este tema: