Más de 3 mil paquetes de droga decomisadas en Bocas del Toro.
Más de 3 mil paquetes de droga decomisadas en Bocas del Toro.
Foto
@PGN_PANAMA

Share:

Con apoyo de la Armada Nacional colombiana incautaron en Panamá 3.979 kilos de droga

Incautaron también 5 armas de fuego y 2 lanchas rápidas.

Las autoridades panameñas, en una operación en el mar Caribe que recibió el apoyo de la Armada de Colombia, incautaron varios bultos con 3.979 kilos de droga, 5 armas de fuego y 2 lanchas rápidas, dijeron este domingo fuentes oficiales y medios locales.

El decomiso de la droga no determinada se dio al sur de Isla Popa, en la provincia caribeña de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica, cuando unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) interceptaron dos lanchas rápidas que transportaban los bultos con la sustancia ilícita.

Los tripulantes de las dos embarcaciones se dieron a la fuga tras percatarse de la patrulla de la Aeronaval.

Tanto el Senan, así como el Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) informaron de la incautación en sus redes sociales.

"Una operación conjunta permitió que a través de nuestras unidades del @SENANPanama y la @ArmadaColombia lograran la incautación de varios bultos de supuesta droga y armas de fuego, que iban a bordo de dos lanchas rápidas al Sur de Isla Popa", señaló la Aeronaval en su Twitter.

El Ministerio Público indicó en sus redes sociales que en la operación antidroga se decomisaron también cuatro fusiles y una pistola, y añadió que "los tripulantes al ver la presencia policial se dieron a la fuga".

El Servicio Nacional Aeronaval destacó que a través de estas acciones antinarcóticos "se continúa negando el uso de nuestras aguas jurisdiccionales a organizaciones dedicadas al narcotráfico en estrategia Binacional".

Asimismo, el diario Crítica publicó en su página de internet que el conteo de la sustancia ilícita por parte del Senan y funcionarios del MP "arrojó la cifra de más de tres toneladas".

El tabloide resaltó también las armas de fuego halladas dentro de las embarcaciones "se presume era el armamento utilizado por los sujetos para custodiar la droga".

La PN y el MP de Panamá desmontaron el viernes un laboratorio de drogas sintéticas, y detuvieron a 38 personas, que supuestamente están vinculados con el ilícito, entre ellos 18 panameños, 13 colombianos y 7 venezolanos, dijeron este sábado fuentes oficiales y medios locales.

Esta semana se decomisaron también más de 5.000 pastillas de éxtasis procedentes de Bélgica, en la sección de correos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, según fuentes oficiales.

De acuerdo con cifras del Ministerio Público, el año pasado se decomisaron 77,96 toneladas de cocaína, 12,9 toneladas de marihuana, así como 120 kilos de crack y 10 kilos de éxtasis.

Panamá es utilizado por grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino a Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo. 

EFE

 

Más sobre este tema: