'Billy the Kid' es el que aparece a la izquierda.
Foto
Kagin's

Share:

Compró una foto en dos dólares, resultó ser de ‘Billy the Kid’ y vale millones

Es una de las dos únicas imágenes que existen del vaquero.

El coleccionista Randy Guijarro compró al módico costo de dos dólares la que podría ser una de las fotográficas más caras de la historia, pues representa uno de los pocos registros visuales de uno de los personajes icónicos de la cultura del viejo oeste: el vaquero William H. Bonney, mejor conocido como ‘Billy the Kid’.

‘Billy’ fue un legendario forajido al que se lo responsabilizó por el asesinato a punta de bala de al menos 21 personas. Sin embargo, no solo era bueno para el gatillo, pues por años evadió con éxito a los alguaciles.

Según reportan medios de los Estados Unidos, Randy Guijarro, propietario de la tienda de antigüedades en Fresno llamada Kagin’s, compró lo fotografía por solo dos dólares.

En la imagen se aprecia al pistolero cuando jugaba al crocket con un grupo de amigos, en 1878.

La que se pensaba era la única fotografía del bandido fue subastada en Denver en 2007 con precio de salida de 150 mil dólares, pero finalmente fue vendida por 2.3 millones al multimillonario William Koch.

Expertos estiman que el valor actual de la segunda fotografía que se conoce de ‘Billy the Kid’ es de 5 millones dólares.

Más sobre este tema: