EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La despedida de las tropas se llevó a cabo en campo de paradas del Batallón de Infantería n. 37 Guardia Presidencial, en el centro de la ciudad de Bogotá.
La despedida de las tropas se llevó a cabo en campo de paradas del Batallón de Infantería n. 37 Guardia Presidencial, en el centro de la ciudad de Bogotá.
Foto
Ejército

Share:

Colombia envía reemplazo de 138 militares para misión de paz en el Sinaí

En el contingente destaca una oficial, comunicadora social y periodista, que es la única mujer militar que apoyará la misión de paz-

El Ejército de Colombia envió este miércoles a 138 militares que serán el relevo número 112 de la unidad que tiene el país suramericano en la misión de paz en la península del Sinaí y que hace parte de la Fuerza Multinacional y de Observadores (MFO).

En total son 109 soldados, 20 suboficiales y 9 oficiales los que hacen parte del relevo del denominado Batallón Colombia número 3, según dijo en el acto de despedida el general Nicasio Martínez Espinel.

En el contingente destaca una oficial, comunicadora social y periodista, que es la única mujer militar que apoyará la misión de paz y asumirá la responsabilidad de informar y visibilizar a través de las labores de prensa todas las acciones de los militares colombianos.

La Fuerza Multinacional y de Observadores en la península del Sinaí la integran efectivos de varios países, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Islas Fiyi, Estados Unidos, Noruega, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Uruguay, Canadá, Hungría y Colombia.

La misión de MFO es supervisar el alto el fuego firmado entre Egipto e Israel en 1979.

La península fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (EE.UU.), firmados en 1978 e impulsados por Washington.

El Batallón Colombia fue atacado por el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe) en 2017, si bien el Ejército nunca facilitó detalles sobre esa ofensiva.

EFE

Más sobre este tema: