Foto
PMERJ

Share:

Cinco delincuentes murieron abatidos en enfrentamientos con la Policía en Río

En una de las favelas que componen el complejo de Alemao.

Cinco hombres, todos ellos delincuentes, murieron esta mañana tras un enfrentamiento con la Policía en una comunidad de la zona norte de Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Según las autoridades, los hombres murieron durante un enfrentamiento con agentes de la Policía que tuvo lugar en una de las favelas que componen el complejo de Alemao, en la zona norte de Río y uno de los conjuntos de barriadas más violentos de esta ciudad.

De acuerdo con la Unidad de Policía Pacificadora que opera en el complejo barrial, los agentes realizaban un patrullaje cerca del lugar conocido como "Sierra de la Misericordia", cuando fueron atacados a tiros por los criminales.

Los cinco hombres, que según las autoridades eran todos criminales, resultaron heridos y llegaron a ser trasladados al Hospital Estadual Getúlio Vargas, pero no resistieron las heridas y murieron.

Dos fusiles, dos pistolas, una granada, una motocicleta y un chaleco a prueba de balas fueron aprehendidos por las autoridades a los delincuentes.

Desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 Río sufre una grave ola de violencia que solo el año pasado se cobró la vida de 6.731 personas.

Para frenar esta crisis de seguridad, el presidente brasileño, Michel Temer, decretó el pasado 16 de febrero la intervención militar en el área de seguridad de Río, con lo que cedió a manos del Ejército el control del orden público de la región.

Sin embargo, la presencia de las Fuerzas Armadas no se ha traducido en un descenso significativo en los índices de violencia.

De hecho, los tiroteos aumentaron un 36 % en los cuatros primeros meses de intervención, que terminará previsiblemente el 31 de diciembre de este año.


EFE

Más sobre este tema: