China es uno de los países más contaminados del mundo.
Foto
EFE

Share:

China anuncia el cierre de 2.500 pequeñas empresas contaminantes durante 2016

En diciembre de 2015, Pekín tuvo que declarar la alerta roja por contaminación dos veces.

La región de Pekín anunció que cerrará este año unas 2.500 empresas contaminantes de pequeño tamaño, en un intento de reducir la polución del aire, que ha obligado a las autoridades a declarar sus primeras dos alertas rojas en diciembre.

Además, se ha marcado el objetivo de reducir en 500.000 toneladas anuales el consumo de carbón en los seis distritos del centro de la región (los que con forman la ciudad de Pekín)

El objetivo es clausurar todas las calderas alimentadas por carbón en la ciudad para 2020, según informó la agencia oficial Xinhua.

Los cierres de empresas contaminantes tendrán lugar en cuatro distritos (uno de la ciudad y tres de la periferia).

La región de Pekín ha ido eliminando progresivamente grandes focos de contaminación (como las centrales eléctricas alimentadas por carbón) pero a la vez han proliferado pequeñas fuentes de polución.

El anuncio llegó casi a la vez que un nuevo aviso del Centro Nacional de Control Medioambiental por fuerte contaminación para la región Pekín-Tianjin-Hebei durante los próximos martes y miércoles.

Las autoridades de la región emitieron en diciembre pasado las dos primeras alertas rojas por elevada contaminación del aire.

Pekín registró en 2015 una media de 80,6 microgramos por metro cúbico de partículas PM 2,5 (las más perjudiciales), según cifras oficiales, lo que supone 1,3 veces más que el estándar nacional chino, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda no superar una media máxima de 25 microgramos.

EFE

Más sobre este tema: