El ejemplar que circula en Alemania.
11:10 am. Jueves 01 de Diciembre de 2016
"Charlie Hebdo" ya circula en Alemania burlándose de Ángela Merkel, Hitler y Fidel Castro
11:10 am. Jueves 01 de Diciembre de 2016
Es el primer ejemplar de su propia versión en este país.

El semanario francés "Charlie Hebdo” inició a circular este jueves en Alemania con su propia versión y se burla en su portada de la canciller alemana, Angela Merkel, del mismo Hitler, del fallecido líder cubano Fidel Castro y del escándalo de Volkswagen.

Sin duda, con este ejemplar la revista deja claro que no conoce el respeto por figuras políticas y sienta su sello sobre las críticas que hará en ese país.

En la publicación, se hace alusión a los cuatro años de Gobierno a los que aspira Merkel, mientras aparece sobre una rampa hidráulica con la frase “VW está detrás de Merkel. Un nuevo sistema de escape y puede durar otros cuatro años”.

La revista también dedica una caricatura corrosiva a la destacada líder del partido de ultraderecha, Frauke Petry, con el característico peinado de Adolf Hitler: “La corona ya la tiene, solo le falta el bigotito”, se le con el dibujo. 

Y el fallecido dictador cubano Fidel Castro también tiene su espacio. “Adidas pierde a su musa”, escribió "Charlie Hebdo” junto a la caricatura del comandante con un buzo de la marca.

La redacción de "Charlie Hebdo" escogió Alemania como el primer país en el que el semanario sale en papel en el extranjero con una versión propia porque la publicación despierta un interés especial allí, con ventas de unos 1.000 ejemplares en francés cada semana.

Este primer número está compuesto or la traducción de muchos de los contenidos de la edición francesa, aunque también hay espacio para contenidos exclusivos.

*Con información de EFE