Accidente de bus que le cobró la vida a 14 personas.
Foto
EFE

Share:

Catorce muertos en España en accidente de bus con estudiantes extranjeros

No se ha precisado la nacionalidad de las víctimas mortales.

Al menos 14 personas han muerto al chocar un autocar que transportaba estudiantes extranjeros con un coche en una autopista de la provincia catalana de Tarragona (noreste de España), informaron a Efe fuentes de los bomberos y de Protección Civil de la región.

El autocar llevaba a 56 estudiantes de Erasmus -programa de intercambio universitario de estudiantes extranjeros- de diversas nacionalidades que volvían de ver la Noche del Fuego de las fiestas de las Fallas de Valencia y chocó con el coche.

El responsable de Interior del Gobierno de Cataluña, Jordi Jané, atribuyó hoy inicialmente a un "error humano" la causa del accidente.

En una rueda de prensa, Jané confirmó que los fallecidos son estudiantes de Erasmus de varias universidades, especialmente de Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, y personas de diversas nacionalidades relacionados con éstos.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, viaja a Tarragona, donde coordinará el inicio de las labores de identificación y repatriación de los fallecidos a sus países de origen, informaron a Efe fuentes del Ministerio.

Según las primeras informaciones, el autobús, que iba hacia Barcelona, perdió el control, atravesó la mediana, volcó y chocó con otro vehículo, por lo que la autopista está cortada al tráfico, que ha sido desviado a una carretera secundaria.

La empresa está desplazando otro autobús para recoger a las personas que han resultado ilesas y llevarlas, al menos por el momento, a un hotel cercano.

Hacia la zona del accidente, que se ha producido sobre las 6.00 horas (medianoche del sábado para el domingo), han llegado 17 dotaciones de bomberos y una grúa, que va a retirar el autobús de la calzada para rescatar a las personas que han quedado atrapadas.

También han sido enviadas siete ambulancias medicalizadas y cinco ambulancias básicas, así como servicios preventivos y de Protección Civil para habilitar espacios de atención para los ilesos, además de activar los recursos de atención psicosociales a los afectados.

Más sobre este tema: