José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador

Share:

Canonización del beato salvadoreño Arnulfo Romero depende de confirmar milagro

El cura salvadoreño fue asesinado el 24 de marzo de 1980.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, explicó hoy que la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero depende de que el Vaticano confirme "científica y teológicamente" un milagro realizado por el cura salvadoreño asesinado el 24 de marzo de 1980.

Según Escobar, "a finales de octubre de 2015 se enviaron expedientes de dos milagros realizados por Romero" para que fueran estudiados y analizados por la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano, en Roma.

"Se han realizado todos los pasos, pero aún queda que se verifique científicamente y desde el punto de vista teológico un milagro (...) en un contexto teológico un milagro no es lo mismo que unas gracias o intercesión divina y eso es lo que debe de ser estudiado", manifestó el arzobispo en conferencia de prensa.

Enfatizó que el "estudio es severo y que dependerá del resultado del mismo que Romero sea canonizado".

"Hasta que se analiza a profundidad se conoce si es aprobado o no (...) en el caso de que no sea aprobado ninguno de los milagros que hemos mandado seguiremos intentando hasta lograr el objetivo", agregó.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador desconocido mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.

EL arzobispo, beatificado el 23 de mayo de 2015, siempre se caracterizó por defender a los más pobres y desprotegidos en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).

Su proceso de beatificación fue desbloqueado en abril de 2013 por el papa Francisco, luego de permanecer por varios años estancado en la Congregación para la Causa de los Santos.

 

EFE

 

Más sobre este tema: