La cadena humana formada del sábado.
Foto
Tomada de BBC

Share:

Cadena humana de 80 personas salvó a una familia de morir ahogada en el mar

Sucedió en una playa de Panama City, en Florida.

Un acto heroico de 80 personas le salvó la vida a una familia que este fin de semana estuvo a punto de morir en una playa de Panama City, en Florida.

Trascendió que los niños  Noah, de 11 años y Stephen de 8, estaban el sábado disfrutando cuando la corriente los arrastró casi 90 metros desde la orilla. Al ver lo que sucedía, su madre, Roberta Ursery, se metió al mar a tratar de rescatarlos, pero la corriente también se la estaba llevando a ella y a la abuelita de los pequeños.

Cuando su esposo  Albert Ursrey reaccionó, corrió a auxiliarlos junto a un sobrino, aunque la corriente también iba haciendo de las suyas con los nuevos rescatistas.

Cuando las personas que estaban en la playa se percataron del hecho decidieron armar una cadena humana para salvar a los niños y a sus parientes de un trágico desenlace.

“Nos quedamos atrapados en la corriente y nuestra madre tuvo que ir después por mí y mi  hermano. La gente hizo una cadena humana y nos sacaron”, narró a Univisión uno de los niños afectados.

 

 

La familia agradeció el acto valiente de los voluntarios que los ayudaron a salir tras la hazaña que duró casi una hora.

Según la BBC, cada año, en Estados Unidos mueren unas 100 personas a causa de las corrientes de resaca.

La Asociación de Salvavidas de Estados Unidos, citada por la cadena CNN, explicó que  el truco para salir de una corriente es no luchar contra ella. En cambio, hay que nadar en dirección paralela a la orilla para salir de la corriente y luego nadar hacia la orilla.

Si no puedes nadar, trata de mantenerte a flote. Y si nada de eso funciona, hacer lo que hicieron los dos hijos de Ursrey es lo correcto: mira a la orilla, agita tus brazos y grita para pedir auxilio.

Más sobre este tema: