Un agente de seguridad monta guardia en el hospital tras un ataque en un acto de campaña para las elecciones parlamentarias del próximo 20 de octubre.
Un agente de seguridad monta guardia en el hospital tras un ataque en un acto de campaña para las elecciones parlamentarias del próximo 20 de octubre.
Foto
EFE

Share:

Atentado con bomba en mitin de campaña en Afganistán: 14 muertos

Detonaron una motocicleta cargada de explosivos.

Al menos 14 personas murieron hoy en la provincia de Takhar, en el noreste de Afganistán, en un atentado en un mitin de una candidata parlamentaria a las elecciones del próximo sábado, informó a Efe la Policía local.

"Situaron una motocicleta cargada de explosivos o una mina detrás de la tienda de campaña de la candidata Nazifa Yousofi Beig, en el distrito de Rostaq", dijo a Efe el portavoz de la policía de Takhar, Khalil Aseer, que informó de 14 simpatizantes muertos y 35 heridos.

La fuente aseguró que cuando se produjo la explosión, la candidata se encontraba cerca de la tienda, pero no había salido de su vehículo, por lo que no resultó herida.

Tres funcionarios policiales y un agente de inteligencia figuran entre los muertos de la explosión.

Aunque los talibanes han hecho advertencias y llamamientos a la población para boicotear los comicios parlamentarios, ningún grupo se ha hecho responsable del atentado.

Con este ya son tres ataques a eventos relacionados a la campaña electoral durante el último mes, el más reciente en el pasado día 9 en la provincia de Helmand cuando un suicida mató a ocho personas, entre ellos un candidato.

Hace casi dos semanas, al menos 14 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en otro ataque suicida durante un acto de campaña en la provincia oriental de Nangarhar.

Más de 2.500 candidatos se han postulado para los 249 escaños del Parlamento afgano, unas elecciones convocadas para el próximo 20 de octubre, calificada por los insurgentes como un "falso" proceso dirigido a legitimar la presencia de las tropas internacionales en Afganistán.

El gobierno afgano desplegó 54.000 soldados para garantizar la seguridad de las urnas, sin embargo, 2.384 de los 7.384 colegios electorales en zonas bajo el control talibán permanecerán cerrados el día de las elecciones, informó la Comisión Electoral Independiente (IEC). 

EFE

Más sobre este tema: