Foto referencia sobre Tazmania.
Foto
Google maps

Share:

Asesinados ocho policías tanzanos en una emboscada

Autoridades indicaron que las víctimas estaban dentro de un coche patrulla cuando fueron atacados.

Ocho policías fueron asesinados anoche a tiros por un grupo de desconocidos en el este de Tanzania, informó hoy el presidente del país, John Magufuli.

Los asaltantes se llevaron las armas de fuego de los agentes muertos y se dieron a la fuga, explicó el comisario Nsato Mssanyza.

La Policía respondió al ataque matando a cuatro de los supuestos responsables, a los que confiscaron cuatro pistolas, dos de ellas pertenecientes a los agentes asesinados.

Las fuerzas del orden siguen trabajando para capturar a los otros sospechosos de estar implicados en el asesinato de los policías.

"Estaban dentro de un coche patrulla cuando fueron atacados", afirmó Magufuli sobre la matanza, ocurrida en el distrito de Kibiti cuando los agentes cambiaban de turno de trabajo.

El presidente transmitió sus condolencias a la Policía y los familiares de las víctimas, y dijo estar "conmocionado" por lo sucedido.

Uno de los policías que sobrevivió al asalto ha descartado que se trate de un ataque terrorista y aseguró que se trata de "un robo común".

EFE

Más sobre este tema: