Estudiante involucrado fue desescolarizado.
Foto
tn.com.ar

Share:

Apartan de escuela a alumno acusado de abusar de compañera

El suceso aconteció en Argentina

El estudiante de 18 años acusado de abusar sexualmente de una compañera de 14 de su mismo centro estudiantil continuará su formación "en otro espacio físico", una decisión comunicada pocas horas después de que el rector de esa institución anunciara que el implicado continuaría en el centro.

El suceso aconteció hace dos semanas durante la toma del Colegio Nacional de la capital, que depende de la Universidad de Buenos Aires, en rechazo a la reforma educativa que propone el gobierno porteño y no se comunicó hasta este pasado jueves.

"Hemos decidido -en resguardo de los derechos de la adolescente- que el estudiante partícipe del presunto ilícito deje de asistir a clases en el Colegio", dice la nota enviada hoy vía correo electrónico por el rector del centro, Gustavo Zorzoli, según recogió la agencia argentina Télam.

"Le aseguraremos a éste la continuidad de sus estudios en otro ámbito físico", afirmó Zorzoli.

Esta mañana el rector del establecimiento explicó en rueda de prensa que había tomado la polémica decisión de no acudir a la justicia a la espera de que lo hicieran los padres de la menor.

También pretendía continuar con la formación del estudiante y restringir su presencia a su horario de clases, ya que desde el centro debían "garantizar el derecho que tienen a educarse (ambos alumnos)", comentó el directivo, quien confirmó que estaba en el colegio la noche en que se produjo el hecho.

Tras tener conocimiento de la decisión inicial de Zorzoli, el ministro de Educación argentino, Alejandro Finocchiaro, le pidió durante una entrevista en Radio Nacional que estuviera "a la altura de las circunstancias" para intervenir en el caso y agregó que "las autoridades no toman dimensión de lo que está pasando".

El ministro también se mostró contrario a la idea expuesta por el educador de que hasta que no exista una denuncia judicial se trata de un cuestión privada, ya que, explicó, "no hay un delito de índole privada en un establecimiento público", y sostuvo que las autoridades del Colegio "tienen las herramientas para intervenir en este caso", recogió Télam.

El rector había comentado que "no hay victimario ni víctima hasta que se pruebe" y dijo que no se pueden poner "rótulos a dos chicos de una escuela secundaria".

En ese sentido, Finocchiaro refutó que "en una situación de abuso nunca hay consentimiento, no hay una paridad entre víctima y victimario".

 EFE
 

Más sobre este tema: