Jaime Rolando Urbina Torres se hizo el muerto por coronavirus.
 Jaime Rolando Urbina Torres se hizo el muerto por coronavirus.
Foto
Enrique Saldaña- El Comercio de Perú

Share:

Alcalde peruano se hizo el muerto por Covid-19 cuando lo sorprendieron tomando licor en cuarentena

Terminó en una comisaría.

El engaño no le funcionó al alcalde del distrito de Tantará, en la provincia peruana de Castrovirreyna, quien se hizo el muerto y se metió en un ataúd, cuando fue sorprendido tomando licor con unos amigos, en plena erapa de emergencia nacional por coronavirus.

 Jaime Rolando Urbina Torres y un amigo, al verse descubierto, cada uno se metió en un cajón y contuvo la respiración y puso un estado de rigidez, para que los agentes creyeran que se trataban dos pacientes muertos de coronavirus.

El hecho ocurrió este lunes y el mandatario y sus acompañantes fueron conducidos a una comisaría, por trasgredir el toque de queda y el distanciamiento social.

Según publicó el diario El Comercio, "el alcalde Jaime Rolando Urbina Torres habría estado ebrio al momento de su detención. La autoridades distritales han sido cuestionado por la población. El 9 de mayo fue obligado a asistir a una reunión comunal de emergencia en la Plaza de Armas de Tantará debido a que los moradores le reclamaban una supuesta desatención en medio de la pandemia".

El caso puso al descubierto también el inconformismo de los ciudadanos con el mandatario puesto que ha desatendido también la atención a la comunidad.

"La población también lo habría obligado a conformar el Comando Covid-19 en Tantará para evitar la aparición de casos de SARS-CoV-2 en este distrito huancavelicano, y que adopte otras medidas, como la implementación de un albergue", mencionó la publicación.

El alcalde y uno de sus amigos haciéndose el muerto por coronavirus, para que nos los atraparan tomando licor.

Más sobre este tema: