Más de 3.000 personas pierden la vida anualmente en las carreteras en accidentes de tráfico en Afganistán.
Más de 3.000 personas pierden la vida anualmente en las carreteras en accidentes de tráfico en Afganistán.
Foto
EFE

Share:

Al menos 8 muertos y 21 heridos en accidente de bus en Afganistán

El bus colisionó contra un carro en la autopista que atraviesa la provincia de Kandahar a la altura del distrito de Maiwand.

Las autoridades del gobierno provincial de Kandahar confirmaron que 8 personas muerieron en un accidente de un bus registrado en esa provincia del sur de Afganistán, tras haber informado inicialmente de que los fallecidos eran 17.

El portavoz del gobernador provincial, Qudratullah Khoshbakht, que facilitó la cifra inicial de 17 muertos y 24 heridos, dijo a Efe que la información correcta es 8 muertos y 21 heridos.

De acuerdo con los primeros datos, el accidente se produjo a la 01.00, hora local (20.30 GMT del martes) cuando un bus colisionó contra un carro en la autopista que atraviesa la provincia de Kandahar a la altura del distrito de Maiwand.

La fuente precisó que las causas del accidente todavía no están claras, si bien apuntó a la conducción temeraria y la pobre condición de los vehículos y carretera como causas habituales de este tipo de siniestros.

Más de 3.000 personas pierden la vida anualmente en las carreteras en accidentes de tráfico en Afganistán, debido a la falta de experiencia de muchos conductores y al mal estado tanto de los vehículos como de las vías.

A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.

EFE

Más sobre este tema: