Foto
Noticias Cuatro

Share:

Al menos 5 personas murieron al estrellarse avioneta en Malta

Autoridades aeronáuticas investigan con el fin de esclarecer lo hechos.

Al menos 5 personas murieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una carretera entre Safi y Kirkop, cercana al aeropuerto de Luqa, en Malta.

Las cinco víctimas mortales registradas son de nacionalidad francesa, según informó hoy el Gobierno maltés en un comunicado.

En un primer lugar los medios locales informaron de que era utilizado por la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex) y se dirigía a Misurata, en Libia, sin embargo la agencia lo desmintió.

El aeroplano, un Fairchild Metroliner Mark III, pertenecía a una sociedad de Luxemburgo y se estrelló poco después de haber despegado desde el aeropuerto internacional de Malta, a las 7.20 locales

El vuelo formaba parte de una operación de vigilancia en el Mediterráneo que el equipo de aduanas francés ha desarrollado durante los últimos cinco meses para identificar rutas de tráfico ilícito de drogas y de trata de personas, entre otros delitos.

 

Mueren cinco franceses tras estrellarse un avión durante el despegue en Malta https://t.co/wdPhwNp7sT pic.twitter.com/GEh4Z6k45i

— Europa Press (@europapress) 24 de octubre de 2016

 


La nave tenía previsto regresar a Malta unas horas después de su despegue, sin aterrizar en ningún otro país.

El aeropuerto internacional de Malta ya ha retomado su actividad tras permanecer cerrado durante algunas horas, tal y como confirmó el aeródromo en un comunicado.

EFE
 

 

 

Más sobre este tema: