Un hombre limpia una calle afectada por las inundaciones.
Un hombre limpia una calle afectada por las inundaciones.
Foto
EFE

Share:

Al menos 3 personas muertas por fuertes lluvias en Río de Janeiro

La tormenta también ocasionó la caída de árboles en al menos 20 calles de la ciudad.

Al menos 3 personas murieron y otra resultó herida en las últimas horas por unas fuertes lluvias en Río de Janeiro que produjeron inundaciones y deslizamientos, informaron hoy fuentes oficiales.

El temporal dejó varios barrios inundados, con ríos desbordados y calles y avenidas intransitables, pero la zona norte fue la más afectada y especialmente el barrio Quintino Bocaiuva, donde se derrumbaron las paredes de una casa, lo que causó dos muertos.

Según el Cuerpo de Bomberos, también murió un agente de la Policía Militar que circulaba por la zona oeste y cuyo vehículo fue alcanzado por un árbol que cayó debido a la tormenta y los fuertes vientos.

El temporal dejó varios barrios de la "ciudad maravillosa" inundados y sin luz, lo que llevó a las autoridades de Defensa Civil a elevar las alertas a su máxima escala.

La tormenta también ocasionó la caída de árboles en al menos 20 calles de la ciudad, lo que interrumpió el tráfico en algunas de las más importantes vías de Río de Janeiro, como la autopista Grajaú-Jacarepaguá y la Avenida Brasil.

Otras como la Línea Amarela, la Línea Vermelha y la carretera que conduce de Río de Janeiro a la ciudad de Petrópolis también quedaron anegadas y la avenida Ayrton Senna, ubicada al oeste de la ciudad en el barrio Barra da Tijuca, sufrió inundaciones que alcanzaron la altura de un metro.

Los equipos de emergencia de la empresa de energía Light estaban en las calles para atender las solicitudes de emergencia que se han multiplicado por las inundaciones y las ramas de árboles que cayeron sobre la red eléctrica.

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro Galeao llegó a suspender sus operaciones durante algunas horas y algunos vuelos fueron desviados hacia otras ciudades

El temporal duró más de una hora y sólo entrada la madrugada la situación comenzó a normalizarse.

Para las próximas horas, hay previsión de lluvias aisladas, de intensidad débil a moderada, según el servicio meteorológico. 

EFE
 

Más sobre este tema: