Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203752134430228480
Los servicios de emergencias han conseguido rescatar 22 cadáveres pero no han sido capaces de reflotar la embarcación.
4:00 pm. Miércoles 08 de Noviembre de 2017
Al menos 22 muertos en naufragio en la República Democrática del Congo
4:00 pm. Miércoles 08 de Noviembre de 2017
El barco salió de Kalemie a primera hora de la mañana con dirección a la localidad de Wimbi.

Al menos 22 personas murieron hoy en el naufragio de un barco que cruzaba el lago Tanganica, en el sureste de la República Democrática del Congo, confirmaron a Efe las autoridades locales.

El gobernador de la provincia de Tanganica, Richard Muyej, explicó a Efe que está "seguro de que la cifra de muertos aumentará" en las próximas horas, ya que no se informó del número de pasajeros a la salida de la embarcación desde la ciudad de Kalemie.

"El barco pesaba unas diez toneladas y se hundió debido a los fuertes vientos en el lago", añadió Muyej, que indicó que los cadáveres han sido trasladados a la morgue del hospital general de Kalemi.

Por ahora, los servicios de emergencias han conseguido rescatar 22 cadáveres pero no han sido capaces de reflotar la embarcación.

El barco salió de Kalemie a primera hora de la mañana con dirección a la localidad de Wimbi y naufragó tras tres horas de travesía.

El hundimiento de embarcaciones es frecuente en la RDC, donde las autoridades trabajan para regular el sector, en el que abundan las embarcaciones improvisadas que transportan pasajeros sin ofrecer garantías.

El más reciente ocurrió el pasado 20 de septiembre, cuando un bote en el que se habían embarcado habitantes de la aldea pesquera de Kiyavinyonge (noreste) que huían del ataque de los rebeldes Mai Mai naufragó y causó 22 fallecidos.

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203844134542479361
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QhXT8t7rLWQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla